viernes, 9 de marzo de 2007

Música...

Linkin Park anuncia nuevo disco en mayo

El próximo 15 de mayo se pondrá a la venta “Minutes to Midnight” el primer trabajo con temas inéditos de los californianos desde 2003

(8 de marzo de 2007) - Después de semanas de rumores sobre la edición de su tercer disco de estudio, el grupo norteamericano ha confirmado recientemente que su nuevo trabajo “Minutes to Midnight” será editado el día 15 de mayo en todo el mundo. El disco está producido por el reputado Rick Rubin y el primer sencillo “What I’ve Done” se podrá escuchar y ver en todas las radios y TVs a partir del 2 de abril.

Dave “Phoenix” Farrell, bajista, habla del nuevo álbum: “Hemos dado más de nosotros en este nuevo álbum que en ninguno antes. Hemos pasado más de 14 meses en el estudio y escrito más de 100 demos durante la creación de Minutes To Midnight”, por su parte el vocalista Mike Shinoda ve el disco como “una ruptura en el desarrollo del sonido de la banda. Hemos escrito de nuevas maneras, usado instrumentos y equipo con el que no habíamos experimentado, desde guitarras y amplificadores vintage hasta la batería original 808 que Rick utilizó en el primer disco de los Beastie Boys. Intentamos replantearnos cada paso en nuestro proceso habitual de composición.” Rick Rubin está de acuerdo con Shinoda: “Realmente se están reinventando, no suena como rap-rock. Hay composiciones muy buenas. Es muy melódico…un disco progresivo.”

Linkin Park son Chester Bennington (voces), Rob Bourdon (batería), Brad Delson (guitarras), Joe Hahn (DJ), Dave “Phoenix” Farrell (bajo) y Mike Shinoda (voces). Han ganado 2 premios Grammy y vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo desde su debut en 2000. Hybrid Theory consiguió el disco de diamante por las ventas de más de 18 millones de copias. Además, Linkin Park fundó “Music for relief” junto a la Cruz Roja en 2005 para ayudar a las víctimas de catástrofes y combatir el calentamiento global.

Más información: www.warnermusic.es www.linkinpark.com

(Vía http://linkin-park.es/)

No hay comentarios: